El grupo musical saharaui El Uahda pide ´asilo político

El grupo musical saharaui El Uahda pide ´asilo político´ La formación
fue invitada por la asociación marroquí Kabar

decisión. El grupo decide quedarse "por la represión que ejerce Marruecos".
efe/kai försterling

Europa Press, Santa Cruz de Tenerife.
Los cuatro componentes del grupo de música tradicional saharaui de El Aaiún, El Uahda (La Unión), presentaron la pasada semana en la comisaría de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, toda la documentación necesaria para la tramitación de su solicitud de asilo político en España ya que el domingo 20 de enero expiró la validez de
su visado, según declaró al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) el presidente de la Asociación de Emigrantes Saharauis en la isla, Mohamed Alí Lareibi.
Los músicos saharauis Jadiyetu Mint Sueyeh, Yamal uld Edimani, Mohamed uld Mustafa y Lumahad uld El Mojtar llegaron a Fuerteventura desde El Aaiún, vía Tarfaya, el pasado día 10 de enero invitados por la asociación cultural marroquí de la isla, Kabar, al objeto de participar sendos festivales de música marroquí en Corralero y en
Puerto del Rosario. El primer día de actuación, cuando la sala de Corralero se encontraba
repleta de público mayoritariamente marroquí y canario, los componentes del grupo saltaron al escenario engalanados con banderas saharauis y gritando consignas a favor de la independencia. Rápidamente, los espectadores originarios del país magrebí comenzaron a increpar a los músicos sacando banderas marroquíes para acallar sus
consignas prosaharauis mientras miembros de Kabar intentaban arrebatar