Intimedaciones policiales contra un sidicalista saharaui.

EL 20 DE JULIO DE 2009, TUVO LUGAR, A LAS 16 HORAS DE LA TARDE, UNA REUNION SINDICAL ORGANIZADA EN LA CASA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACION SINDICAL DE LOS TRABAJADORES SAHARAUIS (CSTS), SR. EDDIA SID AHMED, CON EL FIN INFORMAR LOS TRABAJADORES SOBRE EL CONJUNTO DE LOS PROGRESOS RELATIVOS TIENE SUS DERECHOS VIOLADOS.

Durante la reunión, la policía marroquí cercó la casa, y trabaron el desarollo de la reunión de manera abusiva, más tarde, miembros miembros de la policía marroquí interrogaron al Señor Eddia Sidi Ahmed, recibiendo este último amenazas e insultos en presencia de los miembros de su familia.

A este respecto, el secretario general analizó los últimos progresos relativos a los expedientes de los trabajadores saharauis de las sociedades y administraciones españolas como cubierta y tejados, funcionarios, viudas, militares y phosboucraa, y asi como las reuniones mantenidas en Ginebra, el mes de junio de 2009, con varios sindicatos y organizaciones internacionales.

En nombre de CSTS, nosotros, miembros de la junta directiva, expresamos nuestra repulsa y nuestra condena a los actos de intimidaciones y de intolerancia llevadas, por la las autoridades marroquíes, contra el secretario general, Señor Eddia Sidi Ahmed, en presencia de los miembros de su familia y solicitamos la intervención de los sindicatos y organizaciones nacionales e internacionales para proteger los sindicalistas saharauis al territorios ocupados del Sáhara Occidental, al mismo tiempo que hacemos respndables las autoridades marroquíes de las consecuencias de sus actuaciones inhumanas.